Túnez, satisfecho con el intercambio de prisioneros entre Rabat y Argel

El presidente de Túnez, Habib Burguiba, ha saludado con satisfacción el reciente intercambio de prisioneros militares entre Argelia y Marruecos, que ha calificado como "un gesto de buen augurio para una creciente distensión en la región magrebí". La reacción de Burguiba, aliado de Argel, ocupaba ayer lugar de honor en las primeras páginas de los periódicos marroquíes.El Partido Istiqlal, a través del diario opositor L'Opinion, advertía que "si Argelia quiere realmente contribuir al restablecimiento de la paz en la región, conforme a los preceptos y enseñanzas del islam, debe de cesar su...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente de Túnez, Habib Burguiba, ha saludado con satisfacción el reciente intercambio de prisioneros militares entre Argelia y Marruecos, que ha calificado como "un gesto de buen augurio para una creciente distensión en la región magrebí". La reacción de Burguiba, aliado de Argel, ocupaba ayer lugar de honor en las primeras páginas de los periódicos marroquíes.El Partido Istiqlal, a través del diario opositor L'Opinion, advertía que "si Argelia quiere realmente contribuir al restablecimiento de la paz en la región, conforme a los preceptos y enseñanzas del islam, debe de cesar sus ataques contra territorio marroquí", y aseguraba que "lo esencial es arreglar el conflicto entre Argelia y Marruecos sobre el Sáhara, cuya paz dependerá de la actitud de Argel".

La Unión Socialista de Fuerzas Populares (USFP) ha reaccionado con "optimismo y prudencia" ante este acontecimiento, mientras que la Asamblea Nacional de Independientes (RNI), que dirige el cuñado del rey Hassan II, Ahemed Hosman, ha destacado que la operación se ha desarrollado dentro de "un clima cordial". Los militares argelinos liberados se han felicitado por el acontecimiento y han pedido que estas operaciones se repitan hasta la liberación de todos los prisioneros.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En