El Premio Alfonso Comín, concedido a Leonardo Boff

El Premio Internacional Alfonso Comín ha sido concedido, en su cuarta edición, a Leonardo Boff por "haber llevado el aliento de la teología de la liberación a los diversos ámbitos del pensamiento teológico y por su compromiso personal en favor de los oprimidos".Leonardo Boff recogerá personalmente el galardón el próximo día 29 de mayo, en un acto que se celebrará en el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona. En anteriores ediciones, el premio ha sido concedido a personalidades como Nelson Mandela -líder del Congreso Nacional Africano- o el ministro de Asuntos Exteriores nicaragüense...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Premio Internacional Alfonso Comín ha sido concedido, en su cuarta edición, a Leonardo Boff por "haber llevado el aliento de la teología de la liberación a los diversos ámbitos del pensamiento teológico y por su compromiso personal en favor de los oprimidos".Leonardo Boff recogerá personalmente el galardón el próximo día 29 de mayo, en un acto que se celebrará en el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona. En anteriores ediciones, el premio ha sido concedido a personalidades como Nelson Mandela -líder del Congreso Nacional Africano- o el ministro de Asuntos Exteriores nicaragüense, Miguel d'Escoto.

A Leonardo Boff, franciscano brasileño, le fue recomendado por el prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Joseph Ratzinger, guardar silencio durante un año a causa de las opiniones expresadas, entre otras obras, en el libro Iglesia: carisma y poder.

Archivado En