El asesinato de un periodista japonés, obra de la ultraderecha

Un misterioso grupo de extrema derecha se atribuyó ayer el asesinato de Tomohiro Kohiri, redactor del periódico Asahi Shimbun, y "condenó a muerte" a todos los empleados del gran periódico liberal, una de las bestias negras de los ultranacionalistas japoneses.Una carta recibida en distintos medios de comunicación japoneses, firmada por un grupo llamado Cuerpo Patriótico para la Independencia de la Raza Japonesa, da la primera explicación sobre el ataque perpetrado el pasado domingo a las oficinas del citado periódico en Nishinomiya, cerca de Osaka, por un hombre enmascarado y armado de ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un misterioso grupo de extrema derecha se atribuyó ayer el asesinato de Tomohiro Kohiri, redactor del periódico Asahi Shimbun, y "condenó a muerte" a todos los empleados del gran periódico liberal, una de las bestias negras de los ultranacionalistas japoneses.Una carta recibida en distintos medios de comunicación japoneses, firmada por un grupo llamado Cuerpo Patriótico para la Independencia de la Raza Japonesa, da la primera explicación sobre el ataque perpetrado el pasado domingo a las oficinas del citado periódico en Nishinomiya, cerca de Osaka, por un hombre enmascarado y armado de un fusil de caza.

Éste disparó sobre los periodistas presentes y mató a Kohiri, de 29 años, e hirió gravemente a su colega Hyoe Inukai, de 42 años. El agresor huyó. "No perdonaremos jamás a los que critican a Japón, su tierra, su cultura y sus tradiciones", señala el grupo, que se ha atribuido cuatro atentados desde 1981.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En