Bélgica critica la decisión estadounidense contra Waldheim

Leo Tindemans, presidente de turno del Consejo de la Comunidad Europea y ministro belga de Asuntos Exteriores, ha criticado implícitamente en Viena la decisión de las autoridades estadounidenses de prohibir en la práctica al presidente austriaco, Kurt Waldheim, la entrada en Estados Unidos, por su actividades al servicio del nazismo."No existe el derecho de tratar a alguien como un culpable, en tanto que una acusación no ha sido demostrada. Ésta es la opinión generalizada en Bélgica", declaró Tidemans, tras pronunciar un discurso ante la Conferencia de Seguridad y Cooperación en Europa, que ay...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Leo Tindemans, presidente de turno del Consejo de la Comunidad Europea y ministro belga de Asuntos Exteriores, ha criticado implícitamente en Viena la decisión de las autoridades estadounidenses de prohibir en la práctica al presidente austriaco, Kurt Waldheim, la entrada en Estados Unidos, por su actividades al servicio del nazismo."No existe el derecho de tratar a alguien como un culpable, en tanto que una acusación no ha sido demostrada. Ésta es la opinión generalizada en Bélgica", declaró Tidemans, tras pronunciar un discurso ante la Conferencia de Seguridad y Cooperación en Europa, que ayer reanudó sus trabajos en Viena.

"Me gustaría mucho conocer los documentos de que dispone el Ministerio de Justicia estadounidense" en contra de Waldheim, añadió el ministro belga, que se manifestó partidario de que se reuna una comisión de historiadores para examinar el pasado nazi del controvertido presidente austriaco. Éste anuncié el lunes su intención de convocar a una comisión de ese tipo, que será seleccionada por él personalmente, y en la cual, dijo, habrá expertos norteamericanos, franceses y británicos.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En