El Gobierno alemán privatizará Lufthansa antes de otoño

El Gobierno de la República Federal de Alemania (RFA) venderá sus acciones en varias entidades bancarias, en la compañía aérea Lufthansa y en el consorcio automovilístico Volkswagen, señaló ayer Mattias Wissmann, portavoz en cuestiones económicas del grupo democristiano (CDU-CSU) en el parlamento.El proyecto de privatización, cuyo objetivo es, según Wissmann, financiar parte de la reforma fiscal, estará elaborado a más tardar en el próximo otoño. El primer ministro de Baviera, Frans Josef Strauss, presidente de la Unión Socialcristiana (CSU), se ha mostrado contrario hasta el momento a la priv...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Gobierno de la República Federal de Alemania (RFA) venderá sus acciones en varias entidades bancarias, en la compañía aérea Lufthansa y en el consorcio automovilístico Volkswagen, señaló ayer Mattias Wissmann, portavoz en cuestiones económicas del grupo democristiano (CDU-CSU) en el parlamento.El proyecto de privatización, cuyo objetivo es, según Wissmann, financiar parte de la reforma fiscal, estará elaborado a más tardar en el próximo otoño. El primer ministro de Baviera, Frans Josef Strauss, presidente de la Unión Socialcristiana (CSU), se ha mostrado contrario hasta el momento a la privatización de Lufthansa.

Wismann cree que el proyecto de privatización debe extenderse a otras empresas y sectores del poder central y de los estados federados.

Archivado En