'Interior de un convento' no se emitió por respeto al acuerdo con el Vaticano

La directora general del ente público RTVE, Pilar Miró, justificó ayer la suspensión de la película Interior de un convento, prevista para el día 21 de marzo, por respeto a la Constitución y a los acuerdos de la Santa Sede con el Estado español. Miró desveló que su intención era que el programa Un, dos, tres estuviera destinado a un público infantil, pero que fue desaconsejado por el responsable Narciso Ibáñez Serrador, lo que motivó que se trasladara a los lunes. Este tipo de cuestiones de programación junto a otras de carácter político fueron abordadas ayer en la comisión de RT...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La directora general del ente público RTVE, Pilar Miró, justificó ayer la suspensión de la película Interior de un convento, prevista para el día 21 de marzo, por respeto a la Constitución y a los acuerdos de la Santa Sede con el Estado español. Miró desveló que su intención era que el programa Un, dos, tres estuviera destinado a un público infantil, pero que fue desaconsejado por el responsable Narciso Ibáñez Serrador, lo que motivó que se trasladara a los lunes. Este tipo de cuestiones de programación junto a otras de carácter político fueron abordadas ayer en la comisión de RTVE del Congreso.Miró informó sobre los nuevos métodos contables que rigen ahora en RTVE, sin que la exposición de ellos puedan ínterpretarse, según su advertencia, como una crítica a los modos de gestión de su antecesor en el cargo, José María Calviño.

El diputado del PDP, José Ignacio Wert, no quiso calificar de censura pero sí de "consigna" el hecho de que Pilar Miró personalmente llamara por teléfono a los informativos de Radio Nacional el 19 de marzo, después de escuchar el boletín de las tres de la madrugada. Miró pretendía que se eliminara de las noticias la discrepancia observada entre ella y el consejo de administración de RTVE, respecto a la extensión en la programación del centro regional de Cataluña. Pilar Miró justificó la llamada por considerar que ese hecho no tenía mayor interés.

El diputado socialista Jorge Novella se interesó por la suspensión de la película Interior de un convento. Miró justificó el hecho por la publicidad que previamente se dio. El respeto constitucional al artículo 16 que ampara la pluralidad religiosa y los acuerdos entre la Santa Sede y el Estado fueron las razones esgrimidas para la retirada de la película de contenido erótico que se desarrolla en un convento de religiosas.

[Por otra parte, Enrique Múgica, secretario de política institucional y miembro de la Ejecutiva del PSOE, manifestó ayer que "cualquiera que vea los telediarios se dará cuenta de que parecen hechos por la oposición de izquierda al partido socialista", informa Europa Press.]

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En