La policía tardó una hora en llegar a un 'pub' que había sufrido un atraco

El propietario de un bar atracado en la noche del sábado manifestó a este periódico su malestar por la tardanza de la policía en llegar al lugar de los hechos y por el tono despectivo con que un policía, ya en comisaría, achacó a la democracia la actual situación de inseguridad ciudadana.Juan Carlos Rubio, propietario del pub Liverpool, en el 31 de la calle de Canarias, relató que el sábado, hacia las 23.15, entraron tres hombres a su local, dos con edades comprendidas entre los 21 y los 24 años, y un tercero, de unos 30, calvo y de estatura mediana. Uno de ellos había estado en el ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El propietario de un bar atracado en la noche del sábado manifestó a este periódico su malestar por la tardanza de la policía en llegar al lugar de los hechos y por el tono despectivo con que un policía, ya en comisaría, achacó a la democracia la actual situación de inseguridad ciudadana.Juan Carlos Rubio, propietario del pub Liverpool, en el 31 de la calle de Canarias, relató que el sábado, hacia las 23.15, entraron tres hombres a su local, dos con edades comprendidas entre los 21 y los 24 años, y un tercero, de unos 30, calvo y de estatura mediana. Uno de ellos había estado en el pub esa misma tarde.

Pidieron dos cafés y una cerveza y, de repente, esgrimieron una pistola, un cuchillo y una navaja y procedieron a desvalijar la caja, de la que sustrajeron unas 30.000 pesetas, y a los clientes. A continuación los dejaron encerrados.

Los encerrados llamaron a la policía y, según relató el propietario, respondió el contestador automático, que avisó que todos los coches estaban de servicio y que dejara su dirección y una breve explicación de lo ocurrido. El propietario llamó entonces al 092 -Policía Municipal-, donde ni siquiera cogieron el teléfono. Por fin, un coche patrulla de la Policía Nacional llegó al pub una hora después del atraco.

El propietario del pub y los clientes fueron a comisaría a presentar las denuncias, y allí, siempre según la fuente citada, un policía comentó: "¿No queríais democracia?, pues esto es la democracia".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En