LOS FRENTES DEL CONFLICTO SOCIAL

González dice que el Gobierno recobrará la iniciativa ante los conflictos sociales

El presidente del Gobierno, Felipe González, aseguró ayer que "el Ejecutivo va a impulsar la recuperación de la iniciativa" ante los actuales conflictos sociales. González se reunió ayer con 20 diputados y 20 senadores socialistas a los que exhortó a realizar campaña en favor de la labor del Gabinete. El presidente del Gobierno culpó implícitamente a los medios de comunicación de no transmitir correctamente a la sociedad el trabajo del Ejecutivo. "Hay más de 150 horas de comparecencias de ministros en el Parlamento desde febrero hasta ahora, y eso sí que tendría que llegar a la sociedad", afir...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente del Gobierno, Felipe González, aseguró ayer que "el Ejecutivo va a impulsar la recuperación de la iniciativa" ante los actuales conflictos sociales. González se reunió ayer con 20 diputados y 20 senadores socialistas a los que exhortó a realizar campaña en favor de la labor del Gabinete. El presidente del Gobierno culpó implícitamente a los medios de comunicación de no transmitir correctamente a la sociedad el trabajo del Ejecutivo. "Hay más de 150 horas de comparecencias de ministros en el Parlamento desde febrero hasta ahora, y eso sí que tendría que llegar a la sociedad", afirmó.Los parlamentarios consultados aseguraron que el presidente había ofrecido un mensaje optimista y les había exhortado a explicar la labor del Gobierno en sus circunscripciones. El propio González anunció que el próximo lunes mantendrá un encuentro con todos los secretarios generales del PSOE y acusó veladamente a la oposición de carecer de una política coherente.

Más información

Por su parte, el portavoz del Gobierno y ministro de Cultura, Javier Solana, señaló ayer en conferencia de prensa posterior al Consejo de Ministros que el Gobierno sigue considerando que la conflictividad social es "limitada".

Solana insistió en que el Ejecutivo tiene "voluntad de diálogo" con los sectores sociales que están planteando reivindicaciones a la Administración, si bien "será inflexible con los brotes de violencia" que se produzcan en las acciones de protesta.

Mientras tanto, el portavoz del CDS en el Congreso, Agustín Rodríguez Sahagún dijo ayer que el Gobierno hace "una política de laboratorio que se aleja de la reafidad social".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En