Cumpleaños en Namibia

"Estamos encantados con los resultados de nuestra visita a España y la solidaridad que tanto el presidente del Gobierno, Felipe González, y el ministro de Asuntos Exteriores, Fernández Ordoñez, han manifestado con la causa del pueblo de Namibia", afirma Sam Nujoma.El líder de la Organización Popular del África del Suroeste (SWAPO) ha logrado importantes acuerdos para la concesión de ayuda humanitaria a su movimiento. Entre ellos, becas, para la formación de estudiantes en el campo de la pesca y de la agricultura. "Namibia es un territorio principalmente desértico y estamos muy interesados en l...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

"Estamos encantados con los resultados de nuestra visita a España y la solidaridad que tanto el presidente del Gobierno, Felipe González, y el ministro de Asuntos Exteriores, Fernández Ordoñez, han manifestado con la causa del pueblo de Namibia", afirma Sam Nujoma.El líder de la Organización Popular del África del Suroeste (SWAPO) ha logrado importantes acuerdos para la concesión de ayuda humanitaria a su movimiento. Entre ellos, becas, para la formación de estudiantes en el campo de la pesca y de la agricultura. "Namibia es un territorio principalmente desértico y estamos muy interesados en los programas sobre cultivos en zonas muy secas en los que España ha realizado importantes avances. Nuestro país va a lograr su independencia y es nuestro deber prepararnos para el futuro", añade.

Más información

La delegación de la SWAPO también está negociando con los dirigentes españoles la apertura de una representación de la organización en España. "El Gobierno español no ha opuesto ningún obstáculo en este sentido", afirma Nujoma. "El problema es que no tenemos recursos financieros para poner en marcha el proyecto; por eso estamos ultimando detalles con el PSOE para la concesión de algún tipo de ayuda", añade.

Nujoma, uno de los fundadores de la SWAPO, tiene 57 años. "El año que viene espero celebrar mi cumpleaños en Namibia", afirma con una carcaja-da mientras se le escapa un grito de entusiasmo. Y los ojos le brillan mientras pierde la compostura de señor serio en traje oscuro para levantar el puño con energía, en señal de victoria. "No es sólo optimismo" afirma. "Luchamos por una causa justa y, como dice nuestro lema, 1987 será el año de liberación" de Namibia.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En