El nuevo sistema retributivo del Insalud equipara a los médicos con los funcionarios de su rango

El nuevo sistema retributivo para el personal del Instituto Nacional de la Salud (Insalud) asigna una subida de un 49% en los sueldos de los médicos y los otros titulados superiores, lo que equivale a una equiparación de sus salarios a los de otros funcionarios públicos de su categoría.Este nuevo modelo de retribuciones, que ha sido entregado, en sus aspectos más generales, para su estudio, a los sindicatos, asociaciones y organismos del sector sanitario, así como a los gerentes de hospitales, tiende a primar a los trabajadores del Insalud que opten por desempeñar con carácter exclusivo el ser...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El nuevo sistema retributivo para el personal del Instituto Nacional de la Salud (Insalud) asigna una subida de un 49% en los sueldos de los médicos y los otros titulados superiores, lo que equivale a una equiparación de sus salarios a los de otros funcionarios públicos de su categoría.Este nuevo modelo de retribuciones, que ha sido entregado, en sus aspectos más generales, para su estudio, a los sindicatos, asociaciones y organismos del sector sanitario, así como a los gerentes de hospitales, tiende a primar a los trabajadores del Insalud que opten por desempeñar con carácter exclusivo el servicio público. Su aplicación supone un especial incremento retributivo, fundamentalmente en el caso de los médicos hospitalarios y para todos aquellos que se dediquen a jornada completa.

Según el nuevo modelo retributivo, que deberá incluirse dentro del estatuto marco del personal, previsto en la ley general de Sanidad, el personal facultativo sanitario percibirán sueldo de 107.194 pesetas al mes. Esta cantidad, que corresponde a quienes tengan una dedicación plena, se completará con complementos de destino, específicos, de productividad, de atención continuada y otros complementos. En la actualidad el sueldo es de 68.356 pesetas.

El nuevo sistema tiende a potenciar los incentivos de gestión descentralizada que prima mejoras de calidad asistencial y aumento de rendimiento de los servicios y plantea una racionalización de las guardias.

Archivado En