Un juez ordena a un periodista de 'Diario 16' que no escriba de Calvete

El juez Eugenio Ranis, titular del Juzgado de Instrucción número 17 de Madrid, requirió ayer por escrito al periodista de Diario 16 José Macca para que no publique artículos sobre unos hechos que el propio informador difundió en su periódico el mes pasado -referidos al trabajo que hace el juez sancionado Ricardo Varón Cobos en el despacho del abogado Francisco Soriano- ni sobre varias personas encarceladas o implicadas en la sustracción de fondos a la Armada, de la que se ha declarado autor el teniente coronel Carlos Calvete.La decisión del juez Ranis fue adoptada tras la declaración pr...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El juez Eugenio Ranis, titular del Juzgado de Instrucción número 17 de Madrid, requirió ayer por escrito al periodista de Diario 16 José Macca para que no publique artículos sobre unos hechos que el propio informador difundió en su periódico el mes pasado -referidos al trabajo que hace el juez sancionado Ricardo Varón Cobos en el despacho del abogado Francisco Soriano- ni sobre varias personas encarceladas o implicadas en la sustracción de fondos a la Armada, de la que se ha declarado autor el teniente coronel Carlos Calvete.La decisión del juez Ranis fue adoptada tras la declaración prestada ayer por Macca, a raíz de una querella presentada por el abogado Soriano contra los cuatro periodistas de Diario 16 autores de la citada información. La querella fue presentada por presuntas injurias graves, calumnia y coacciones. En la querella, Soriano solicitaba precisamente el requerimiento de que ha sido objeto Macca.

Más información

En dicho escrito de querella se mencionan los nombres de Calvete, Jesús Jimeno -cuyo abogado es Soriano-, Alfonso Bravo Luna, Ricardo Varón Cobos, el narcotraficante Jorge Luis Ochoa, el delincuente Alessandro Protti y otros. Los dos primeros citados están detenidos por la estafa a la Armada y el tercero es uno de los implicados en el caso.

Macca calificó la decisión judicial de "censura previa" y precisó que seguirá publicando lo que estime noticioso. Para los abogados de Macca, la decisión judicial es inconstitucional.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En