Da a luz una mujer con la ayuda de agentes de la Seguridad Ciudadana

Una patrulla de la Seguridad Ciudadana prestó auxilio a una mujer de 26 años que había dado a luz en su domicilio sin ayuda sanitaria. El marido de la parturienta presentó denuncia contra el médico de guardia de la casa de socorro de Villaverde.La patrulla se personó ayer de madrugada en el domicilio de la embarazada, en el número 26 de la calle de Nochebuena, para proceder, en colaboración con el padre y algunos vecinos, a cortar el cordón umbilical. A continuación avisaron a los servicios de ambulancia municipales para el traslado de la madre y la niña recién nacida a la residencia Primero d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Una patrulla de la Seguridad Ciudadana prestó auxilio a una mujer de 26 años que había dado a luz en su domicilio sin ayuda sanitaria. El marido de la parturienta presentó denuncia contra el médico de guardia de la casa de socorro de Villaverde.La patrulla se personó ayer de madrugada en el domicilio de la embarazada, en el número 26 de la calle de Nochebuena, para proceder, en colaboración con el padre y algunos vecinos, a cortar el cordón umbilical. A continuación avisaron a los servicios de ambulancia municipales para el traslado de la madre y la niña recién nacida a la residencia Primero de Octubre. Ambas se encuentran en perfecto estado.

Por su parte, el padre presentó denuncia en la comisaría de Usera. Según su declaración, entre las 0.30 horas y una de la madrugada se presentó con su mujer, ya con dolores de parto, en la casa de socorro de Villaverde, donde no fueron atendidos. Dos horas más tarde se produjo el alumbramiento. La pareja carece de Seguridad Social y de cualquier otro tipo de seguro médico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En