La Coordinadora de Barrios anuncia acciones contra el tráfico de drogas

La coordinadora de barrios para el seguimiento de menores y jóvenes, que agrupa a una veintena de organizaciones de la periferia de Madrid, ha anunciado la celebración de encierros y movilizaciones contra el tráfico de heroína y cocaína. Según el sacerdote Enrique de Castro, portavoz de la coordinadora de barrios, "el objetivo de estas acciones es denunciar la impunidad con la que actúan los camellos y la corrupción policial en el tráfico de drogas".La parroquia de San Carlos, en la avenida de Entrevías, es el cuartel general de las movilizaciones programadas. Decenas de personas...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La coordinadora de barrios para el seguimiento de menores y jóvenes, que agrupa a una veintena de organizaciones de la periferia de Madrid, ha anunciado la celebración de encierros y movilizaciones contra el tráfico de heroína y cocaína. Según el sacerdote Enrique de Castro, portavoz de la coordinadora de barrios, "el objetivo de estas acciones es denunciar la impunidad con la que actúan los camellos y la corrupción policial en el tráfico de drogas".La parroquia de San Carlos, en la avenida de Entrevías, es el cuartel general de las movilizaciones programadas. Decenas de personas comenzarán, el domingo un encierro que durará un mes en la parroquia, donde habrá una asamblea permanente para debatir los problemas relacionados con la droga.

"Muchos vecinos saben a la perfección dónde se vende droga en su barrio", señala Enrique de Castro. "Pero la policía rara vez detiene al camello. Se llevan a los chavales que compran la droga en las mismas puertas del local que sirve de tapadera y, sin embargo, el camello sigue ahí, actuando hasta cuatro años en el mismo sitio. Hay muchas denuncias, pero todo sigue igual. El tráfico se produce en cualquier parte: esquinas, casas, bares, clubes.... Casi siempre en lugares públicos".

Según Castro, "pretendemos que este mes de movilizaciones sirva para que la gente y los poderes públicos tomen conciencia de un problema contra el que hay que actuar de otra forma".

La coordinadora de barrios pide que el toxicómano no sea tratado como un preso más en las cárceles.

Medidas especiales de rehabilitación, atención en los centro sanitarios, inspección de la corrrupción policial y capacidad para elegir un abogado de oficio, desde el momento de la detención, son algunas de las propuestas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En