Cesa el juez que instruía el sumario por el secuestro del concejal de Palencia

Ernesto Mangas, el juez encargado de tramitar el sumario del secuestro del concejal palentino Rafael Becerril, ha cesado a petición propia como titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Palencia. En unas breves declaraciones, el juez Mangas ha manifestado que solicitó el pasado mes, de enero su traslado a la Magistratura de Trabajo de Santander, antes de que se detuviera a los presuntos responsables del secuestro.Preguntado sobre la marcha de este sumario, el juez Mangas se ha limitado a comentar que "todo queda muy bien". Mientras se nombra el sustituto de Ernesto Mangas, será el titular...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ernesto Mangas, el juez encargado de tramitar el sumario del secuestro del concejal palentino Rafael Becerril, ha cesado a petición propia como titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Palencia. En unas breves declaraciones, el juez Mangas ha manifestado que solicitó el pasado mes, de enero su traslado a la Magistratura de Trabajo de Santander, antes de que se detuviera a los presuntos responsables del secuestro.Preguntado sobre la marcha de este sumario, el juez Mangas se ha limitado a comentar que "todo queda muy bien". Mientras se nombra el sustituto de Ernesto Mangas, será el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Palencia, José Redondo, quien se haga cargo de todos los sumarios que se dirigían desde ese juzgado.

Mangas, de 32 años, ha permanecido apenas tres meses en Palencia. En su corta etapa como titular del Juzgado de Instrucción número 2 ha tenido que dirigir, entre otros casos, las diligencias para esclarecer el secuestro de Rafael Becerril.

Por su parte, el alcalde de Palencia, Francisco Jambrina, prestó declaración el pasado martes ante el juez Mangas. Jambrina ha manifestado que su presencia en el juzgado obedeció al deseo propio de "ofrecer la máxima colaboración al juez".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En