Un herido y varios detenidos en las movilizaciones de agricultores

La policía cargó contra un grupo de agricultores en Peñafiel (Valladolid) que realizaban cortes de tráfico en la carretera nacional 120. Los manifestantes trataban de impedir que los bomberos apagaran algunos neumáticos incendiados que impedían el tráfico en la citada carretera nacional. Un agricultor, Pedro Peña Sanz, de 21 años, resultó herido como consecuencia del impacto de una pelota de goma. Según el parte médico del ambulatorio de la localidad, padece un "traumatismo en el párpado superior del ojo izquierdo con herida inciso contusa", el pronóstico es leve. Se produjeron también alg...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La policía cargó contra un grupo de agricultores en Peñafiel (Valladolid) que realizaban cortes de tráfico en la carretera nacional 120. Los manifestantes trataban de impedir que los bomberos apagaran algunos neumáticos incendiados que impedían el tráfico en la citada carretera nacional. Un agricultor, Pedro Peña Sanz, de 21 años, resultó herido como consecuencia del impacto de una pelota de goma. Según el parte médico del ambulatorio de la localidad, padece un "traumatismo en el párpado superior del ojo izquierdo con herida inciso contusa", el pronóstico es leve. Se produjeron también algunos detenidos.

Los agricultores, convocados por los sindicatos UFADE y Jóvenes Agricultores, iniciaron por la mañana cortes de tráfico en las proximidades del nudo de comunicación de Peñafiel. Las movilizaciones responden a las acciones de protesta convocadas por distintas organizaciones agrarias en toda Castilla y León en protesta por la política agraria del Gobierno.

Concentraciones de agricultores se registraron también en Palencia, y en Miranda de Ebro (Burgos), donde se contabilizaron unos 400 tractores.

Archivado En