Presos de concienciaCAMERÚN

André Beyegue Yakana

Andrè Beyegue Yakana, guardia de seguridad, lleva recluido desde diciembre de 1984 por sus creencias religiosas. Yakana, que trabajaba en la Corporación de Desarrollo de Camerún, fue detenido en diciembre de 1984, al parecer, después de un servicio religioso de la secta de los Testigos de Jehová celebrada en su casa, en el pueblo de Limbe. Se informó que, posteriormente, un alto funcionario del Gobierno había señalado que se detuvo simultáneamente a, por lo menos, 80 integrantes de la secta como subversivos y que fueron detenidos por negarse a saludar el emblema nacional y a emit...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Andrè Beyegue Yakana, guardia de seguridad, lleva recluido desde diciembre de 1984 por sus creencias religiosas. Yakana, que trabajaba en la Corporación de Desarrollo de Camerún, fue detenido en diciembre de 1984, al parecer, después de un servicio religioso de la secta de los Testigos de Jehová celebrada en su casa, en el pueblo de Limbe. Se informó que, posteriormente, un alto funcionario del Gobierno había señalado que se detuvo simultáneamente a, por lo menos, 80 integrantes de la secta como subversivos y que fueron detenidos por negarse a saludar el emblema nacional y a emitir su voto. Yakana está recluido desde entonces en la prisión de Buea, en el suroeste de Camerún.La secta fue prohibida por decreto en 1970, al parecer por el hecho de que muchos testigos de Jehová se abstuvieron de votar en las elecciones debido a sus creencias religiosas. En 1975, un destacado funcionario del único partido legal acusó a la secta de "propagar información falsa".

Se ruega enviar cartas, cortésmente redactadas en francés o inglés, solicitando su liberación inmediata, a: Su Excelencia Paul Biya, Presidente de la República, Palacio de la Presidencia, 1000 Yaundé. Camerún.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En