El secretario general de la ONU y Felipe González reafirman su apoyo al Grupo de Contadora

El secretario general de la ONU, Javier Pérez de Cuéllar, y el presidente del Gobierno español, Felipe González, reiteraron ayer su apoyo al Grupo de Contadora como única solución viable para superar el conflicto centroamericano. Pérez de Cuéllar, que se entrevistó por espacio de dos horas con González en el palacio de la Moncloa, destacó el papel que puede jugar la Comunidad Europea en la región centroamericana, alentando la próxima reunión de Guatemala entre los cancilleres de Contadora y los ministros de Exteriores de la CE.Otros temas abordados en la entrevista fueron la guerra Irán-Irak y...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El secretario general de la ONU, Javier Pérez de Cuéllar, y el presidente del Gobierno español, Felipe González, reiteraron ayer su apoyo al Grupo de Contadora como única solución viable para superar el conflicto centroamericano. Pérez de Cuéllar, que se entrevistó por espacio de dos horas con González en el palacio de la Moncloa, destacó el papel que puede jugar la Comunidad Europea en la región centroamericana, alentando la próxima reunión de Guatemala entre los cancilleres de Contadora y los ministros de Exteriores de la CE.Otros temas abordados en la entrevista fueron la guerra Irán-Irak y el conflicto de Oriente Próximo, que estos días vive un clima de grave tensión.

Pérez de Cuéllar, cuya breve visita a Madrid tiene carácter privado, procedía de París, donde el jueves mantuvo una reunión con el presidente François Mitterrand. Previamente, el secretario general de la ONU había visitado Argelia, con cuyas autoridades trató del conflicto del Sáhara, tema sobre el que, según Pérez de Cuéllar, se están dando algunos pasos con los marroquíes y el Polisario que permitan la celebración del referéndum pendiente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En