Tres anteproyectos concurren para acabar la fachada de Caballero de Gracia

La fachada del oratorio de Caballero de Gracia, monumento nacional considerado una joya de la arquitectura neoclásica, en plena Gran Vía madrileña, será restaurada, tras 10 años de obras, por la Comunidad de Madrid. Para ello se han encargado ya tres anteproyectos a Javier Feduchi, Antón Capitel y Carmen Bravo, que tendrán que estar terminados a mediados de febrero.Estos anteproyectos han de respetar las dos fachadas laterales levantadas en 1916 por Carlos Luque. La fachada central que cubría el ábside de la iglesia, a la que se entra por la calle de Caballero de Gracia, fue derribada de acuer...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La fachada del oratorio de Caballero de Gracia, monumento nacional considerado una joya de la arquitectura neoclásica, en plena Gran Vía madrileña, será restaurada, tras 10 años de obras, por la Comunidad de Madrid. Para ello se han encargado ya tres anteproyectos a Javier Feduchi, Antón Capitel y Carmen Bravo, que tendrán que estar terminados a mediados de febrero.Estos anteproyectos han de respetar las dos fachadas laterales levantadas en 1916 por Carlos Luque. La fachada central que cubría el ábside de la iglesia, a la que se entra por la calle de Caballero de Gracia, fue derribada de acuerdo con el proyecto de restauración que presentó en su día el arquitecto Fernando Chueca Goitia.

Según la Comunidad, aunque se trata de anteproyectos, se espera que la comisión elija uno de ellos para no demorar más su reforma.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En