Los trabajadores de Seat secundan la huelga en apoyo del convenio colectivo

Unas 3.000 personas participaron ayer en una manifestación convocada por los trabajadores de Seat en Barcelona, en apoyo a sus reivindicaciones salariales de este año. Paralelamente, la llamada a 24 horas de huelga por este mismo motivo fue seguida por la totalidad de los trabajadores de las factorías de la Zona Franca, Landaben, El Prat y Martorell.La dirección de Seat considera que la convocatoria de esta huelga es técnicamente improcedente, dado que la negociación del convenio se está realizando sin interrupción y, según ella, "con normalidad". La próxima reunión entre las partes sigue conv...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Unas 3.000 personas participaron ayer en una manifestación convocada por los trabajadores de Seat en Barcelona, en apoyo a sus reivindicaciones salariales de este año. Paralelamente, la llamada a 24 horas de huelga por este mismo motivo fue seguida por la totalidad de los trabajadores de las factorías de la Zona Franca, Landaben, El Prat y Martorell.La dirección de Seat considera que la convocatoria de esta huelga es técnicamente improcedente, dado que la negociación del convenio se está realizando sin interrupción y, según ella, "con normalidad". La próxima reunión entre las partes sigue convocada para hoy, jueves. Los sindicatos minoritarios en Seat -CNT, CGC e independientes- también secundaron la convocatoria de ayer. Fuentes empresariales subrayan que el convenio para 1987 y 1988 ya fue negociado en febrero del año pasado, y que existe un acuerdo firmade, por las centrales sindicales que luego rechazaron en referéndum los trabajadores.

La actual oferta salarial de los representantes de Volkswagen se limita al 5% de aumento, mientras los sindicatos exigen el 7% más una paga extra.

Archivado En