Rueda de prisioneros

"Tengo 20 años y estoy haciendo el servicio militar como me corresponde por haber terminado el colegio", afirma un joven soldado libio preso en Chad, que llama la atención por su melena rubia y ojos azules. El joven afirma que recibe un tratamiento correcto por parte de los chadianos y condena la guerra que se desarrolla contra Chad porque "el Islam prohíbe ocupar territorios que no te pertenecen".Los 17 prisioneros libios más veteranos -llevan tres años en poder de Chad- desfilaron al principio del acto con túnicas árabes blancas y un aspecto aseado y sonriente. "Viven en casas del Gobierno, ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

"Tengo 20 años y estoy haciendo el servicio militar como me corresponde por haber terminado el colegio", afirma un joven soldado libio preso en Chad, que llama la atención por su melena rubia y ojos azules. El joven afirma que recibe un tratamiento correcto por parte de los chadianos y condena la guerra que se desarrolla contra Chad porque "el Islam prohíbe ocupar territorios que no te pertenecen".Los 17 prisioneros libios más veteranos -llevan tres años en poder de Chad- desfilaron al principio del acto con túnicas árabes blancas y un aspecto aseado y sonriente. "Viven en casas del Gobierno, todos los días hacen jogging, les dejamos contactar con sus familias en Libia, rezan juntos sus oraciones y, a pesar de nuestros pobres recursos, los alimentamos lo mejor que podemos teniendo en cuenta que son musulmanes", declaró el ministro de Información, Mumin Togoi Hamidi.

Más información

Luego desfilaron otros 114 soldados libios, capturados por las fuerzas chadianas en los recientes combates de Fada y Zuar. Aparecieron vestidos todavía con sus trajes militares, reducidos a harapos, y muchos de ellos estaban heridos. En este segundo grupo se hallaban dos soldados de Mali y uno de Níger.

"Además de asegurarles un tratamiento digno consideramos a estos hombres como víctimas inconscientes de los proyectos demenciales de un solo hombre: Gaddafi", afirmó el ministro.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En