Interior y el SUP analizarán hoy la situación de la policía en Euskadi

Representantes del Ministerio del Interior y del Sindicato Unificado de Policía (SUP) mantendrán hoy una reunión en Madrid para analizar los problemas que tienen planteados los miembros de la Policía Nacional con destino en el País Vasco. El SUP es el sindicato mayoritario en la Policía Nacional y tiene una especial implantación entre los miembros de este Cuerpo destinados en el País Vasco.Uno de los principales problemas que enfrenta la actividad de la Policía en el País Vasco, según fuentes oficiales, es que entre un 20% y un 30% de las plazas policiales de esta comunidad autónoma se encuent...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Representantes del Ministerio del Interior y del Sindicato Unificado de Policía (SUP) mantendrán hoy una reunión en Madrid para analizar los problemas que tienen planteados los miembros de la Policía Nacional con destino en el País Vasco. El SUP es el sindicato mayoritario en la Policía Nacional y tiene una especial implantación entre los miembros de este Cuerpo destinados en el País Vasco.Uno de los principales problemas que enfrenta la actividad de la Policía en el País Vasco, según fuentes oficiales, es que entre un 20% y un 30% de las plazas policiales de esta comunidad autónoma se encuentran, habitualmente, sin cubrir. La mayoría de los policías nacionales que son destinados al País Vasco solicitan su traslado a otro lugar y apenas se producen peticiones de traslado a dicha comunidad autónoma.

Debido a estas deficiencias de dotación, las Compañías de la Reserva General de otras zonas, en especial la de Logroño y la de Miranda de Ebro, deben trasladarse al País Vasco para reforzar en cometidos concretos a las guarniciones allí establecidas. Las insuficiencias de dotación revierten también en que los servicios vacantes deben ser cubiertos mediante ampliaciones de los turnos de trabajo de las guarniciones, hasta completar horarios que los sindicatos policiales califican de inhumanos.

Los sindicatos con implantación en el Cuerpo también han denunciado el incumplimiento por parte del Ministerio del Interior de un acuerdo tácito según el cual los policías que permaneciesen destinados en el País Vasco por un período de tres años tendrían derecho a ser trasladados y, especialmente, a elegir la plaza de su nuevo destino.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En