La Admimistración de Reagan confía en la aprobación de la venta de misiles a España

La Administración norteamericana confía en que la Cámara de Representantes aprobará la venta a España de un centenar de misiles del tipo Harm y Harpoon, valorados en 68 millones de dólares (casi 9.000 millones de pesetas), señaló ayer un portavoz del Pentágono.El Gobierno de Washington, en cumplimiento de la ley de Exportación de Armas, notificó ayer al Congreso su intención de vender a la Fuerza Aérea española un paquete de 80 misiles Harm y 20 Harpoon, que serán instalados en los aviones F-18. La oferta del armamento se realiza a petición de España para cum...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Administración norteamericana confía en que la Cámara de Representantes aprobará la venta a España de un centenar de misiles del tipo Harm y Harpoon, valorados en 68 millones de dólares (casi 9.000 millones de pesetas), señaló ayer un portavoz del Pentágono.El Gobierno de Washington, en cumplimiento de la ley de Exportación de Armas, notificó ayer al Congreso su intención de vender a la Fuerza Aérea española un paquete de 80 misiles Harm y 20 Harpoon, que serán instalados en los aviones F-18. La oferta del armamento se realiza a petición de España para cumplir, según fuentes españolas, con las necesidades de modernización de su Fuerza Aérea.

El Congreso norteamericano tiene ahora un plazo de 30 días para presentar sus objeciones a la transacción y, de no hacerlo, la venta se hará efectiva una vez expirado ese período.

Los misiles Harm son lanzados desde el aire contra radares enemigos para suprimir los emisores electrónicos. Tienen una longitud de 416 centímetros y un peso de unos 360 kilogramos.

Los Harpoon son lanzados desde el aire hasta objetivos marítimos, aunque existen otros tipos del arma que pueden ser emplazados en barcos de superficie o submarinos. Guiados por un ordenador, son de baja trayectoría, su longitud es de 3,8 metros y pesan 526 kilogramos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En