El PSOE cántabro pedirá una investigación sobre Agua de Solares

Los socialistas presentarán ante la asamblea regional de Cantabria una propuesta para la creación de una comisión especial de investigación sobre la empresa Agua de Solares, a fin de tratar de conocer y evitar nuevos hechos como el acaecido recientemente en dicha empresa y poner término a "nuevas irregularidades, despilfarros e inmoralidades", según declaró ayer el portavoz del grupo parlamentario, Juan G. Bedoya.Los socialistas no están solos en su crítica de primeros de año a la actuación del ejecutivo cántabro, desencadenada como consecuencia de las presuntas irregularidades habidas en la a...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los socialistas presentarán ante la asamblea regional de Cantabria una propuesta para la creación de una comisión especial de investigación sobre la empresa Agua de Solares, a fin de tratar de conocer y evitar nuevos hechos como el acaecido recientemente en dicha empresa y poner término a "nuevas irregularidades, despilfarros e inmoralidades", según declaró ayer el portavoz del grupo parlamentario, Juan G. Bedoya.Los socialistas no están solos en su crítica de primeros de año a la actuación del ejecutivo cántabro, desencadenada como consecuencia de las presuntas irregularidades habidas en la adjudicación de Agua de Solares. El PDP de Cantabria dice que con la misma irresponsabilidad con que se procedió al nombramiento del consejero de Economía y Hacienda, Fernando R. y Rodríguez Acuña, ahora cesado, se ha actuado en su apartamiento, cuando existen denuncias ante el Tribunal de Cuentas y el fiscal de la Audiencia Provincial sobre la contabilidad de una empresa regionalizada.

"Es impresentable", asegura el PDP, "que el presidente Díaz de Entresotos señale que el consejero cesado está haciendo daño a Cantabria, cuando él mismo es responsable de su nombramiento y hasta hace escasos días le ha mantenido la confianza política, mientras el ex consejero acudía con su esposa a un injustificado viaje oficial a la India".

Por su parte, los regionalistas, por boca del diputado Miguel Ángel Revilla, subrayan la incapacidad de la diputación regional para gestionar Agua de Solares, recordando que cuando sus cuestiones las administraban, exclusivamente, los trabajadores, vendió 14 millones de envases, en tanto que en el último ejercicio, convertida ya en empresa pública, sólo comercializó ocho millones.

"Trataremos de investigar los escándalos e inmoralidades que ellos mismos denuncian", subraya el socialista Bedoya, que citó las también empresas públicas Sodercan y Gemacasa.

Archivado En