Duro enfrentamiento entre activistas antinucleares y la policía en la RFA

Unos 1.000 manifestantes antinucleares se enfrentaron la pasada Nochevieja con piedras, bolas de acero y todo tipo de artefactos pirotécnicos contra. la policía que intentó reprimir una manifestación frente a la planta de reciclado de residuos atómicos de Wackersdorf, en la República Federal de Alemania. Un portavoz policial informó ayer que los agentes efectuaron 18 detenciones y retuvieron para ser identificados a otros 31 manifestantes.Los enfrentamientos entre los activistas antinucleares y los numerosos efectivos policiales se iniciaron cuando éstos trataron de disolver una manifestación ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Unos 1.000 manifestantes antinucleares se enfrentaron la pasada Nochevieja con piedras, bolas de acero y todo tipo de artefactos pirotécnicos contra. la policía que intentó reprimir una manifestación frente a la planta de reciclado de residuos atómicos de Wackersdorf, en la República Federal de Alemania. Un portavoz policial informó ayer que los agentes efectuaron 18 detenciones y retuvieron para ser identificados a otros 31 manifestantes.Los enfrentamientos entre los activistas antinucleares y los numerosos efectivos policiales se iniciaron cuando éstos trataron de disolver una manifestación no autorizada ante las puertas del recinto donde se construye la planta atómica. Varios movimientos antinucleares habían hecho en los últimos días un llamamiento a nivel nacional con reparto de octavillas para invitar a participar en la "noche de San Silvestre del bosque de Taxoelder", donde se construye la central.

En el Reino Unido, 23 manifestantes fueron detenidos también en la madrugada de ayer por invadir pacíficamente una base militar norteamericana en Upper Heyford (Oxfordshire). La acción formaba parte de una vigilia de Año Nuevo que organizó la pasada Nochevieja el Movimiento Independiente Británico en Favor del Desarme.

Archivado En