Solana, satisfecho por coincidir con el Consejo de Europa

Javier Solana expresó su satisfacción "porque el Consejo de Europa tenga una filosofía similar a la nuestra. Los nuevos canales de televisión que puedan existir en un futuro en España vendrán de la utilización de las actuales redes terrestres y de las que ofrecen los satélites europeos, no tanto a través del cable". Estos nuevos sistemas tecnológicos permitirán más canales que podrán ser ocupados, según Solana, tanto por empresas privadas como por el servicio público. "Vuelvo a repetir", terminó Solana, "que es voluntad del Gobierno que haya pronto en España televisión privada bajo la premisa ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Javier Solana expresó su satisfacción "porque el Consejo de Europa tenga una filosofía similar a la nuestra. Los nuevos canales de televisión que puedan existir en un futuro en España vendrán de la utilización de las actuales redes terrestres y de las que ofrecen los satélites europeos, no tanto a través del cable". Estos nuevos sistemas tecnológicos permitirán más canales que podrán ser ocupados, según Solana, tanto por empresas privadas como por el servicio público. "Vuelvo a repetir", terminó Solana, "que es voluntad del Gobierno que haya pronto en España televisión privada bajo la premisa del concepto de servicio público". El ministro de Cultura y portavoz del Gobierno no quiso referirse a la fecha concreta en la que podría existir una legislación en España sobre televisión privada.La posición de la delegación española se ha concretado, según explicaciones de Javier Solana, al apoyo sin reservas en lo referente a la producción y coproducciones conjuntas europeas y a la defensa de los derechos de autor, pero añadió que esta producción debe abrirse al mercado latinoamericano con el fin de competir de América del Norte.

Más información

Respecto al segundo informe, el punto de partida español es, según Solana, la consideración de la televisión como un servicio público que ha de satisfacer ante todo el interés de los ciudadanos y ha de contribuir al pluralismo informativo: "Nuestro objetivo es que en el caso de la televisión tales valores sean alcanzados no sólo, por los servicios de titularidad y gestión públicas, sino también por aquellos que, conforme a la legislación que preparamos, puedan ser gestionados por entidades privadas".

Archivado En