Un ex policía 'antidroga', implicado en una organizacion de tráfico de cocaína

El ex miembro de la Brigada de Estupefacientes de Madrid Miguel Vegas Roberto, de 41 años, formaba parte de una red internacional de tráfico de cocaína desarticulada por la policía belga, según han confirmado fuentes españolas. En la red participaban otros ciudadanos españoles residentes en Palma de Mallorca, y personas de nacionalidad colombiana.Entre los traficantes implicados en el caso figuran el colombiano William Cortés Benavides, y los españoles Rafael García Alcántara y y el ex policía Miguel Vegas Roberto, residentes ambos en Palma de Mallorca. Todos ellos fueron detenidos a finales d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ex miembro de la Brigada de Estupefacientes de Madrid Miguel Vegas Roberto, de 41 años, formaba parte de una red internacional de tráfico de cocaína desarticulada por la policía belga, según han confirmado fuentes españolas. En la red participaban otros ciudadanos españoles residentes en Palma de Mallorca, y personas de nacionalidad colombiana.Entre los traficantes implicados en el caso figuran el colombiano William Cortés Benavides, y los españoles Rafael García Alcántara y y el ex policía Miguel Vegas Roberto, residentes ambos en Palma de Mallorca. Todos ellos fueron detenidos a finales del pasado mes por la policía belga, que mantuvo el asunto en secreto y siguió la investigación que ha culminado con el desmantelamiento de la organización.

La red transportaba la cocaína desde Colombia a Amberes (Bélgica), desde donde era distribuida hacia España. La policía belga, según informó Efe, afirmó que investigaba una red de narcotráfico que transportaba 40 kilogramos de cocaína pura desde Colombia con destino a la localidad española de Palma de Mallorca.

La cocaína era transportada en un barco desde el puerto colombiano de Turbo hasta Amberes, donde era repartida entre varios narcotraficantes que debían llevarla a Palma de Mallorca.

Ese mismo barco, el Polar Kristal, de bandera panameña, fue confiscado ayer en Amberes con un cargamento de productos químicos destinados a cortar la cocaína pura. Según la policía belga, el Polar Kristal salió de Colombia el pasado mes de septiembre con un cargamento de 40 kilogramos de cocaína que le fue entregado al segundo oficial del buque, Rendon Cifuentes, de 31 años, por una organización colombiana de traficantes. Tras dos largas escalas en Curagao y Azores, el barco llegó a Amberes a mediados del mes pasado y su cargamento fue repartido entre varios miembros de la red.

Después de las confesiones de los primeros detenidos se supo que otros miembros de la banda podían haber pasado parte del cargamento en automóvil a Francia, con destino a España. De esta manera, la policía francesa detuvo a Eduardo Perroti, de nacionalidad española y nacido en Argentina. Finalmente, el pasado día 5, la policía belga capturó al último de los implicados, el colombiano Humberto Gómez Ruiz, que escondía en su domicilio de Bruselas siete kilogramos de cocaína pura.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En