Tegucigalpa niega la entrada al corresponsal de EL PAÍS

Las autoridades de Honduras negaron ayer la entrada en el país al corresponsal en Centroamérica de EL PAÍS, José Comas, cuando, procedente de El Salvador, pretendía cruzar por carretera esa república centroamericana para concluir su recorrido en Nicaragua. La prohibición afecta, asimismo, a una periodista de la revista norteamericana Time que viajaba con Comas.Ambos periodistas habían llegado a las nueve de la mañana, hora local, al puente fronterizo de El Amatillo, con la intención de entrar en Honduras, país que no exige ningún tipo de visado a los ciudadanos españoles. Los guardias f...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las autoridades de Honduras negaron ayer la entrada en el país al corresponsal en Centroamérica de EL PAÍS, José Comas, cuando, procedente de El Salvador, pretendía cruzar por carretera esa república centroamericana para concluir su recorrido en Nicaragua. La prohibición afecta, asimismo, a una periodista de la revista norteamericana Time que viajaba con Comas.Ambos periodistas habían llegado a las nueve de la mañana, hora local, al puente fronterizo de El Amatillo, con la intención de entrar en Honduras, país que no exige ningún tipo de visado a los ciudadanos españoles. Los guardias fronterizos procedieron al registro minucioso del vehículo y obligaron a sus ocupantes a mostrar absolutamente todo lo que llevaban. Tras serles incautados tres números del diario nicaragüense Barricada, un ejemplar de la revista Envío y un libro titulado Poesía política nicaragüense, el aduanero les ordenó, sin que mediara la menor explicación: "Y ahora, váyanse".

El corresponsal de EL PAÍS se puso en contacto con el embajador de España en Tegucigalpa, Fernando Camino, quien inició inmediatamente gestiones. para que se permitiera la entrada en el país. Comas ha visitado Honduras en múltiples ocasiones, pero llegó siempre por vía aérea. Fuentes diplomáticas explicaron que existe una ley que permite negar la entrada en el país a personas que lleven estampados en sus pasaportes visados válidos para países comunistas. Comas tiene visado para entrar en Cuba.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En