Cartas al director

Importancia de Euskadi

Son más o menos las 22.20 del día 30 de noviembre cuando estoy frente a la televisión y un personaje asoma a la ventana televisiva para decir: "Los votantes de Herri Batasuna son una muchachada". "Euskadi no tiene tanta importancia. Es como Carabanchel" (la locutora, por cierto, se queda medio atónita, como yo).Le puedo asegurar que cuando surgen manifestaciones semejantes -por otra parte, muy corrientes- es cuando mejor comprendo todos los problemas de Euskadi. Parece mentira que ciertas gentes que se autodenominan socialistas, con representación política, demuestren semejante g...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Son más o menos las 22.20 del día 30 de noviembre cuando estoy frente a la televisión y un personaje asoma a la ventana televisiva para decir: "Los votantes de Herri Batasuna son una muchachada". "Euskadi no tiene tanta importancia. Es como Carabanchel" (la locutora, por cierto, se queda medio atónita, como yo).Le puedo asegurar que cuando surgen manifestaciones semejantes -por otra parte, muy corrientes- es cuando mejor comprendo todos los problemas de Euskadi. Parece mentira que ciertas gentes que se autodenominan socialistas, con representación política, demuestren semejante grado de sensibilidad y de apreciación de tan candente tema.

Señor Leguina (personaje): si fuera como me temo que es usted, le mandaría lisa y llanamente a cualquier parte que no fuera la presidencia del ente autonómico de Madrid, pero como aprecio la educación, el civismo y tengo cierta conciencia política, le agradecería que en cualquier medio de difusión, sin el acaloramiento y la ceguera proverbial, pudiera usted matizar sus afirmaciones por escrito y reposadamente para que todos -muchachada, Euskadi y, por supuesto, Carabanchel- comprendiéramos lo que ha querido decir.- Gerardo Moreno.

Más información
Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En