La ZUR de Galicia aprobó mas de 23.000 millones de pesetas en inversiones

La subzona de urgente reindustrialización de El Ferrol ha concedido desde su puesta en marcha, hace año y medio, beneficios a 39'empresas que actualmente tienen previsto realizar inversiones por valor de 14.337 millones de pesetas. Esta cantidad se eleva a más de 23.000 millones de pesetas si se contabiliza las inversiones aprobadas en la subzona de Vigo.Las industrias a instalar en la comarca ferrolana supondrán la generación de 2.045 puestos de trabajo, de los cuales 1.407 millones corresponderán a trabajadores de Astano adscritos al Fondo de Promoción de Empleo. Las inversiones más cuantios...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La subzona de urgente reindustrialización de El Ferrol ha concedido desde su puesta en marcha, hace año y medio, beneficios a 39'empresas que actualmente tienen previsto realizar inversiones por valor de 14.337 millones de pesetas. Esta cantidad se eleva a más de 23.000 millones de pesetas si se contabiliza las inversiones aprobadas en la subzona de Vigo.Las industrias a instalar en la comarca ferrolana supondrán la generación de 2.045 puestos de trabajo, de los cuales 1.407 millones corresponderán a trabajadores de Astano adscritos al Fondo de Promoción de Empleo. Las inversiones más cuantiosas corresponden a la empresa Itasa, 3.502 millones de pesetas, dedicada a la fabricación de tablero de fibra, y Fimsa, 3.145 millones, especializada en derivados de la madera.

Destacan asimismo los proyectos de las compañías Quegalsa Leyma, que cuenta con la finalidad de fabricar quesos; Corintec, cuyo objetivo es la obtención de corindón (especie de diamante artificial), y D'Luisso, que se dedica a elaboración de porcelana fina. Cada una de las empresas desembolsará cantidades cercanas a los 1.000 millones de pesetas.

Por otro lado, ayer se celebró en el Ministerio del Interior una reunión donde se analizaron cuatro proyectos industriales con capital norteamericano. De resultar aprobados dichos proyectos, supondrían unas inversiones de 5.200 millones de pesetas.

Archivado En