Venezuela concede la extradicion de un 'ultra' acusado del atentado contra EL PAÍS

La Corte Suprema de Justicia venezolana concedió ayer la extradición a España del ultraderechista Pedro Bel Fernández, acusado del envío, el 30 de octubre de 1978, de una carta bomba a EL PAIS, cuya explosión ocasionó la muerte de Andrés Fraguas, conserje del periódico, y heridas graves a otros dos empleados. Pedro Bel está acusado además de otros 10 atentados, que produjeron tres muertes más en España desde 1979 a 1981. Los magistrados que han autorizado su extradición consideran a Pedro Bel integrante de la organización de ultraderecha Fuerza Nueva, calificada por estos juristas como "una ba...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Corte Suprema de Justicia venezolana concedió ayer la extradición a España del ultraderechista Pedro Bel Fernández, acusado del envío, el 30 de octubre de 1978, de una carta bomba a EL PAIS, cuya explosión ocasionó la muerte de Andrés Fraguas, conserje del periódico, y heridas graves a otros dos empleados. Pedro Bel está acusado además de otros 10 atentados, que produjeron tres muertes más en España desde 1979 a 1981. Los magistrados que han autorizado su extradición consideran a Pedro Bel integrante de la organización de ultraderecha Fuerza Nueva, calificada por estos juristas como "una banda crirninal, con activa participación en (. ..) hechos terrorístas".

A Pedro Bel se le acusa además de la colocación, en 1979, de un artefacto explosivo en un recipiente de basura en la calle de San Andrés de Madrid, a consecuencia del cual resultó muerta Salomé Alonso Varela. También es presunto autor del asesinato de Carlos Javier Idígoras Navarrete en 1981, al igual que de la muerte, ese mismo año, de Luis Arribas Santamaría.

Página 26

Archivado En