El pintor Bonifacio, hospitalizado en Cuenca a causa de una agresión

El pintor Bonifacio Alfonso Gómez, de 52 años, se encuentra ingresado en la residencia sanitaria de Cuenca a causa de una agresión de la que fue objeto el jueves por la noche. Bonifacio, como se le conoce en el mundo de la pintura, sufrió una fractura de la nariz, de la que ha sido intervenido quirúrgicamente, y diversas heridas, principalmente en la cabeza. La policía le encontró en estado semiinconsciente en una de las principales calles de la ciudad, y después de ser atendido en una casa de socorro, fue trasladado a la residencia sanitaria.Según el pintor, cuando se dirigía hacia su casa de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El pintor Bonifacio Alfonso Gómez, de 52 años, se encuentra ingresado en la residencia sanitaria de Cuenca a causa de una agresión de la que fue objeto el jueves por la noche. Bonifacio, como se le conoce en el mundo de la pintura, sufrió una fractura de la nariz, de la que ha sido intervenido quirúrgicamente, y diversas heridas, principalmente en la cabeza. La policía le encontró en estado semiinconsciente en una de las principales calles de la ciudad, y después de ser atendido en una casa de socorro, fue trasladado a la residencia sanitaria.Según el pintor, cuando se dirigía hacia su casa después de haber tomado unas copas oyó, al lado de un callejón cerca de una discoteca, "mira, allá va ese rojo", tras lo cual fue golpeado salvajemente por tres individuos.

El gobernador civil de Cuenca, Rafael Mazarrasa, afirmó ayer que la policía está investigando el caso de acuerdo con las descripciones de los presuntos agresores.

Rafael Mazarrasa reconoció, no obstante, que "la vox pópuli en Cuenca dice que han sido tres ultras". "No hemos podido dilucidar todavía", afirmó el gobernador, "si se trata de una rivalidad ideológica callejera o una mera pelea en la calle".

Bonifacio Alfonso es natural de San Sebastián y reside en Cuenca desde hace unos 15 años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En