33 detenidos en dos centros de planificación familiar de Madrid

Al menos 33 personas, en su mayoría mujeres, fueron detenidas hacia las 18.30 de ayer en dos centros de planificación familiar de Madrid, bajo la acusación de prácticas abortivas. A las dos de la madrugada de hoy aún permanecían en el juzgado número 14 de Madrid, cuyo titular es Carlos Valle, una decena de pacientes de ambos centros y otros tantos médicos y ayudantes sanitarios.La policía se presento simultáneamente en los centros de planificación familiar Dator Médica-, en la calle de Eduardo Dato, 13, y Duratón, situado en la calle del mismo nombre, ambos deMadrid, y detuvo "de forma indiscr...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Al menos 33 personas, en su mayoría mujeres, fueron detenidas hacia las 18.30 de ayer en dos centros de planificación familiar de Madrid, bajo la acusación de prácticas abortivas. A las dos de la madrugada de hoy aún permanecían en el juzgado número 14 de Madrid, cuyo titular es Carlos Valle, una decena de pacientes de ambos centros y otros tantos médicos y ayudantes sanitarios.La policía se presento simultáneamente en los centros de planificación familiar Dator Médica-, en la calle de Eduardo Dato, 13, y Duratón, situado en la calle del mismo nombre, ambos deMadrid, y detuvo "de forma indiscriminada", según testigos presenciales, a todas las personas que se encontraban en esos momentos en dichos centros. Posteriormente la policía requisó los archivos. Se desconoce por qué ha intervenido el juez Valle, cuando ayer estaban de guardia los juzgados números 26 y 27.

Esta detención masiva se produce dos días antes de que el Consejo de Ministros apruebe un decreto que flexibilizará la apllcación de la ley del aborto, legalizará las clínicas privadas y suprimirá las comisiones de evaluación.

Páginas 32 y 33

Archivado En