Nines Arenillas y Juan Cueto, premios de la Academia de Gastronomía

Nines Arenillas y Juan Cueto, de EL PAÍS, han sido los dos periodistas premiados este año por la Academia Española de Gastronomía y la Cofradía de la Buena Mesa, según fallo anunciado ayer en Madrid. Nines Arenillas recibió el galardón a la mejor labor periodística por su columna en El País Semanal, dentro de los premios de Gastronomía 1986.Los otros premios fueron: al mejor jefe de cocina, para Josep María Boix, del hotel Boix, de Martinet de Cerdanya (Lérida); al mejor director de sala, para Carmelo Pérez Valdunciel, de Jockey, de Madrid (hasta hace poco, en La Meridiana, de Ma...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Nines Arenillas y Juan Cueto, de EL PAÍS, han sido los dos periodistas premiados este año por la Academia Española de Gastronomía y la Cofradía de la Buena Mesa, según fallo anunciado ayer en Madrid. Nines Arenillas recibió el galardón a la mejor labor periodística por su columna en El País Semanal, dentro de los premios de Gastronomía 1986.Los otros premios fueron: al mejor jefe de cocina, para Josep María Boix, del hotel Boix, de Martinet de Cerdanya (Lérida); al mejor director de sala, para Carmelo Pérez Valdunciel, de Jockey, de Madrid (hasta hace poco, en La Meridiana, de Mar bella); al mejor libro, para La cocina moderna en Cataluña (Ed. Espasa Calpe), de Tin y Néstor Luján; premio especial, a Con las manos en la masa, programa de Elena Santonja en TVE.

Por otra parte, ambas instituciones concedían por tercer año sus premios memoriales. El Conde de los Ancles, para escritores que traten la gastronomía, fue para Juan Cueto; el Marqués de Desio 1986, al profesional más destacado en la restauración pública, para Jesús Santos, de Goizeko Kabi, de Bilbao; el Doctor Marañón, a la labor científica, para el enólogo Gabriel Yravedra, y el Víctor de la Serna, a la promoción internacional de los vinos españoles, para José Ferrer, de Freixenet.

Archivado En