ANDALUCÍA

Un enfermo mental muere en Granada atropellado por un turismo

José Hita Guerrero, de 67 años, interno del Centro de Deficientes Psíquicos de Armilla (Granada), dependiente de la Diputación, falleció el jueves tras ser atropellado por un turismo. El hombre, al parecer, se había fugado del establecimiento, en el que los deficientes conviven en régimen abierto. Éste es el cuarto interno de uno de los dos centros de acogida para disminuidos psíquicos de la Diputación que muere por accidente en tres meses. La dirección del centro de Armilla está dispuesta a mantener el régimen abierto y a no implantar otro sistema de tipo restrictivo, a pesar de los accid...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

José Hita Guerrero, de 67 años, interno del Centro de Deficientes Psíquicos de Armilla (Granada), dependiente de la Diputación, falleció el jueves tras ser atropellado por un turismo. El hombre, al parecer, se había fugado del establecimiento, en el que los deficientes conviven en régimen abierto. Éste es el cuarto interno de uno de los dos centros de acogida para disminuidos psíquicos de la Diputación que muere por accidente en tres meses. La dirección del centro de Armilla está dispuesta a mantener el régimen abierto y a no implantar otro sistema de tipo restrictivo, a pesar de los accidentes.

El pasado 21 de agosto, Luis Rodríguez, interno del mismo centro, murió al despeñarse por un barranco cuando participaba en una acampada. El 11 de septiembre, Manuel López Vega, también paciente del centro de Armilla, falleció por obstrucción intestinal tres días después de sufrir una herida en la boca después de una caída. El 2 de noviembre, Luisa Gallego murió al ser atropellada por un camión momentos después de irse, sin que nadie lo advirtiera, del hospital psiquiátrico granadino.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En