Prisión incondicional para el jefe de la Policia Municipal de Vilanova

El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Figueres (Gerona), Jordi Carrera, dictó ayer auto de prisión incondicional para el jefe de la Policía Municipal de Vilanova i la Geltrú, Juan José Cuevas Plaza, presunto responsable de tráfico de heroína por la aduana de La Jonquera. El juez ordenó también la incomunicación del policía municipal para "asegurar el éxito de las investigaciones", ya que en medios policiales se cree que "la operación detectada no era un caso aislado". También se decretó prisión incondicional e incomunicación contra el presunto cómplice de Cuevas, José Antonio Batis...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Figueres (Gerona), Jordi Carrera, dictó ayer auto de prisión incondicional para el jefe de la Policía Municipal de Vilanova i la Geltrú, Juan José Cuevas Plaza, presunto responsable de tráfico de heroína por la aduana de La Jonquera. El juez ordenó también la incomunicación del policía municipal para "asegurar el éxito de las investigaciones", ya que en medios policiales se cree que "la operación detectada no era un caso aislado". También se decretó prisión incondicional e incomunicación contra el presunto cómplice de Cuevas, José Antonio Batista Aguilar. En la tarde de ayer, Cuevas Plaza fue trasladado a la prisión de Gerona desde la comisaría de Figueres, donde había pasado la noche.María Acevedo Amor y María Dolores Sirvent, las dos mujeres que fueron detenidas junto a Cuevas y Batista, procedentes de la ciudad holandesa de Amsterdam, fueron puestas en libertad sin fianza. El juez dispuso, sin embargo, que las dos mujeres se presenten ante la autoridad, como medida cautelar, los días 1 y 15 de cada mes. En medios policiales no se descarta la posibilídad de que las dos mujeres estuvieran "al tanto" de la operación, aunque no se cree que se hallasen implicadas. "Eran dos chicas para la ocasión", comentaron las mismas fuentes. El informe de la policía de Barcelona, que el martes procedió al desmantelamiento del Ford Escort que conducía Cuevas, ya estaba ayer en posesión del juez de Figueres, quien no hizo comentarios sobre el posible hallazgo en el vehículo de algún falso compartimento para el transporte de droga.

El juez Carrera no quiso pronunciarse sobre la posibilidad que el tráfico de 590 gramos de heroína interceptado el sábado fuera "solamente la punta del iceberg", como se especula en medios policiales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En