La CE concede a España 27.000 millones de pesetas para mejorar las telecomunicaciones

La Comunidad Europea concedió ayer a España 27.000 millones de pesetas (210 millones de ECU) para mejorar las telecomunicaciones. Esta aportación, que se concede con cargo a los presupuestos del Feder, forma parte del programa STAR aprobado ayer por el Consejo de Ministros de los doce.El ministro español de Transportes y Telecomunicaciones, Abel Caballero, explicó que el plan de dotación de servicios de telecomunicación avanzados a las regiones más atrasadas se desarrollará en los próximos cinco años. La ayuda de la Comunidad representa el 50% del total de las inversiones, con posibilidad ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Comunidad Europea concedió ayer a España 27.000 millones de pesetas (210 millones de ECU) para mejorar las telecomunicaciones. Esta aportación, que se concede con cargo a los presupuestos del Feder, forma parte del programa STAR aprobado ayer por el Consejo de Ministros de los doce.El ministro español de Transportes y Telecomunicaciones, Abel Caballero, explicó que el plan de dotación de servicios de telecomunicación avanzados a las regiones más atrasadas se desarrollará en los próximos cinco años. La ayuda de la Comunidad representa el 50% del total de las inversiones, con posibilidad de incrementarse al 55% en algunos casos.

Las inversiones españolas serán de 25.000 millones de pesetas, lo que da un total de inversión en infraestructura de telecomunicaciones y fomento de los servicios de 52.000 millones de pesetas. Las ayudas irán destinadas a las comunidades autónomas de Andalucía, Asturias, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla-León, Extremadura, Galicia, Murcia y Madrid (excluida la capital).

Por otra parte, Abel Caballero anunció la inversión de entre 15.000 y 20.000 millones de pesetas para lograr en cuatro años que ninguna de las entidades de población de más de 50 habitantes carezca de teléfono. Actualmente unos 8.000 núcleos poblacionales de este tipo carecen de servicio telefónico, de los cuales 6. 100 están situados en Galicia, Asturias y Andalucía.

Archivado En