Cuatro heridos al estallar dos bombas en Vitoria

Cuatro personas resultaron heridas leves en dos atentados con bombas ocurridos a primera hora de la tarde de ayer en Vitoria, cuando sin previo aviso telefónico sendos artefactos, de pequeña potencia, compuestos por Goma 2, según las primeras impresiones policiales, estallaron en locales comerciales de la capital alavesa. Uno se realizó en la cadena de supermercados Sabeco, de capital francés. Otro atentado simultáneo y de similares características se produjo en un comercio de Simago, también de capital francés.Las explosiones se produjeron en torno a las dos de la tarde, cuando los establecim...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Cuatro personas resultaron heridas leves en dos atentados con bombas ocurridos a primera hora de la tarde de ayer en Vitoria, cuando sin previo aviso telefónico sendos artefactos, de pequeña potencia, compuestos por Goma 2, según las primeras impresiones policiales, estallaron en locales comerciales de la capital alavesa. Uno se realizó en la cadena de supermercados Sabeco, de capital francés. Otro atentado simultáneo y de similares características se produjo en un comercio de Simago, también de capital francés.Las explosiones se produjeron en torno a las dos de la tarde, cuando los establecimientos habían cerrado sus puertas al público, aunque en su interior quedaba personal de mantenimiento, según informaron fuentes oficiales. Numerosas personas que habían realizado compras o que circulaban por las aceras colindantes en el momento de los hechos huyeron despavoridas y dejaron sobre el suelo sus compras, indicaron testigos presenciales.

Más información

Los atentados provocaron un caos circulatorio en el centro de la capital alavesa, conmocionado por la estridencia de las sirenas de los coches policiales, de bomberos y ambulancias, que se concentraron en tomo a ambos comercios.

Tanto Simago como Sabeco han sido víctimas de otros atentados, enmarcados en la campaña terrorista contra intereses franceses en suelo español. El Gobierno Civil de Álava destacó que hasta ahora siempre había mediado un aviso telefónico que había permitido desalojar la zona.

La calma se restableció en Vitoria pasadas las tres de la tarde, una vez que los equipos de desactivación de explosivos peinaron los establecimientos y comprobaron que no había más bombas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En