Los ultraderechistas surafricanos desafían al presidente Botha

Los ultraconservadores prepararon ayer una prueba de su fuerza contra el presidente de Suráfrica, Pieter Botha, esgrimiendo una velada amenaza de violencia a menos que éste aceptara reunirse con el líder ultraderechista Eugene Terreblanche. Tanto Botha como Terreblanche convocaron sendos mítines, previstos para última hora de la tarde de ayer, en la misma ciudad, Potgietersrus -corazón del territorio controlado por las fuerzas derechistas-, a 250 kilómetros al norte de Johanesburgo.Terreblanche, que encabeza el Movimiento de Resistencia Afrikaner, planteó un virtual ultimátum a Botha para que ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los ultraconservadores prepararon ayer una prueba de su fuerza contra el presidente de Suráfrica, Pieter Botha, esgrimiendo una velada amenaza de violencia a menos que éste aceptara reunirse con el líder ultraderechista Eugene Terreblanche. Tanto Botha como Terreblanche convocaron sendos mítines, previstos para última hora de la tarde de ayer, en la misma ciudad, Potgietersrus -corazón del territorio controlado por las fuerzas derechistas-, a 250 kilómetros al norte de Johanesburgo.Terreblanche, que encabeza el Movimiento de Resistencia Afrikaner, planteó un virtual ultimátum a Botha para que éste respondiera, una hora antes de la celebración de los mítines, si aceptaba un encuentro cara a cara con él. El líder ultraderechista agregó que ése era un tiempo límite, acordado "en interés de la ley y del orden".

Un portavoz del presidente Botha señaló ayer que éste no tenía previsto dar ninguna respuesta a Terreblanche, quien declaró que estaba seguro de que su mitin no sería interrumpido. Sin embargo, no dio seguridades de que sus seguidores, cuyo uniforme recuerda al de los nazis, no interrumpieran el mitin de Botha. Partidarios de Terreblanche impidieron recientemente pronunciar un discurso al ministro de Exteriores, Roelof Botha.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En