Cartas al director

Anciano roto

La Comunidad de Madrid convocó unas plazas en sus residencias para que el anciano que permaneciera en su domicilio al cargo de un familiar estuviera un mes ingresado para que la familia descansara.Mi madre, de 85 años de edad, hemipléjica y declarada como gran inválida desde hace más de un año, ha pasado el mes de septiembre en la Residencia Asistida de Navalcarnero, que es exclusivamente paria personas que no se valen por sí mismas. Pues bien: en los primeros 15 días se ha caído tres veces, por dejarla caminando sola; la tercera vez es llevada a un hospital por sospecha de fractura de cadera....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Comunidad de Madrid convocó unas plazas en sus residencias para que el anciano que permaneciera en su domicilio al cargo de un familiar estuviera un mes ingresado para que la familia descansara.Mi madre, de 85 años de edad, hemipléjica y declarada como gran inválida desde hace más de un año, ha pasado el mes de septiembre en la Residencia Asistida de Navalcarnero, que es exclusivamente paria personas que no se valen por sí mismas. Pues bien: en los primeros 15 días se ha caído tres veces, por dejarla caminando sola; la tercera vez es llevada a un hospital por sospecha de fractura de cadera. Afortunadamente, sólo se detecta una fuerte contusión, suficiente para que se haya perdido todo lo conseguido tras un año de tratamiento ambulatorio rehabilitador. Tras esto, ya no se puede mover, y así no vuelve a caerse.

Yo firmé un contrato con la Comunidad de Madrid en el que me comprometía "a entregar en idénticas condiciones" las cosas usadas por el anciano, siendo de mi cuenta la reposición y reparación de pérdidas; y deterioros.

Mi madre no me ha sido devuelta igual; ha sufrido un deterioro físico y psíquico. ¿Quién es el responsable?.- Mercedes de la Pezuela.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En