Carter & Co. abandona la defensa de Ruiz-Mateos en el jucio de Multinvest

Los abogados británicos de Carter & Co. han abandonado la defensa de José María Ruiz-Mateos en el juicio que en la High Court de Londres se sigue por el caso Muntinvest, informan fuentes de Rumasa, SA. La petición de los letrados de Carter solicitando ser relevados de la defensa fue presentada el paliado miércoles. La ley británica exige, sin embargo, que una demanda de este tipo cuente con el visto bueno del defendido para ser atendida, lo que no ha llegado al juez Gibson hasta el lunes pasado.De acuerdo con las fuentes citadas, Ruiz-Mateos se ha retirado, por tanto, del pleito, aunque...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los abogados británicos de Carter & Co. han abandonado la defensa de José María Ruiz-Mateos en el juicio que en la High Court de Londres se sigue por el caso Muntinvest, informan fuentes de Rumasa, SA. La petición de los letrados de Carter solicitando ser relevados de la defensa fue presentada el paliado miércoles. La ley británica exige, sin embargo, que una demanda de este tipo cuente con el visto bueno del defendido para ser atendida, lo que no ha llegado al juez Gibson hasta el lunes pasado.De acuerdo con las fuentes citadas, Ruiz-Mateos se ha retirado, por tanto, del pleito, aunque el juicio seguirá adelante a instancias de la Administración española, y al empresario español le cabe la posibilidad de nombrar nuevos abogados.

El abogado español de Ruiz-Mateos, Ramón Pelayo, discrepó ayer de esta interpretación y aseguró que "no es que Carter & Co. haya abandonado la defensa de Ruiz-Mateos, sino que el juez nos ha echado del juicio; no nos deja defendernos". El problema tuvo su origen en los anteriores abogados de Ruiz-Mateos, Denton Hall, quienes en la documentación previa al juicio de Multinvest presentaron una declaración jurada de Ruiz-Mateos en la cual afirmaba no haber autorizado los préstamos exteriores del grupo. Los abogados de Rumasa, SA, han exhibido ahora ante el juez dos de tales préstamos con la rúbrica de Ruíz-Mateos, poniendo en renuncio al empresario jerezano, lo que ha provocado la drástica decisión del juez Gibson.

Por otra parte, Rumasa, SA, ha interpuesto recurso de reforma, que ha sido estimado, contra la decisión del juez Lerga de sobreseer la querella contra Ruiz-Mateos, al que acusaba de querer cobrar 250 millones de pesetas en pagarés falsos.

Archivado En