Las cinco medidas de CC OO

CC OO propone cinco medidas para hacer que emerja la economía sumergida. En la primera, el Instituto Nacional de Empleo cumpliría un importante papel, informando sobre ofertas y demandas de empleo y recibiendo a su vez comunicación de las nuevas licencias de apertura y obra y denuncias de la Policía Municipal.La segunda de las medidas se basa en un nuevo tratamiento de los expedientes de regulación de empleo, controlando que los mismos no supongan una vía para desviar parte de su producción a empresas ilegales. El tercer grupo de propuestas tiene como objetivo la regulación de actividades que,...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

CC OO propone cinco medidas para hacer que emerja la economía sumergida. En la primera, el Instituto Nacional de Empleo cumpliría un importante papel, informando sobre ofertas y demandas de empleo y recibiendo a su vez comunicación de las nuevas licencias de apertura y obra y denuncias de la Policía Municipal.La segunda de las medidas se basa en un nuevo tratamiento de los expedientes de regulación de empleo, controlando que los mismos no supongan una vía para desviar parte de su producción a empresas ilegales. El tercer grupo de propuestas tiene como objetivo la regulación de actividades que, en ocasiones, rozan la economía negra: trabajo a domicilio, a tiempo parcial, etcétera.

Como cuarta actuación, el sindicato propugna dos tipos de iniciativas: unas preventivas y otras administrativas. Las primeras irán encaminadas a sensibilizar a la opinión pública del fenómeno del trabajo sumergido (publicidad, charlas, anuncios), y la segunda, a agilizar los trámites de legalización de actividades y la sanción de aquellas actuaciones que supongan una vulneración de la legalidad vigente.

Finalmente, CC OO propone medidas de tipo económico, tales como la elaboración de planes de reconversión ewsectores como el textil o calzado, y el fomento del cooperativismo.

Archivado En