COMUNICACIÓN

Un nuevo disco compacto permite la visualización de imágenes

La era de los bancos de datos a domicilio ha sido abierta oficialmente con la presentación por la multinacional Philips de la nueva gama de lectores de discos compactos dotados de láser. Este nuevo sistema tiene caracter interactivo y a través de él se puede acceder a los bancos de datos a una altísima velocidad.El instrumental básico que reproduce el contenido del disco se inscribe en los modelos de la tercera generación y posee una salida alfanumérica. Gracias a esta innovación el usuario podrá conectar su instalación por una parte a un microordenador, para la búsqueda de información,...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La era de los bancos de datos a domicilio ha sido abierta oficialmente con la presentación por la multinacional Philips de la nueva gama de lectores de discos compactos dotados de láser. Este nuevo sistema tiene caracter interactivo y a través de él se puede acceder a los bancos de datos a una altísima velocidad.El instrumental básico que reproduce el contenido del disco se inscribe en los modelos de la tercera generación y posee una salida alfanumérica. Gracias a esta innovación el usuario podrá conectar su instalación por una parte a un microordenador, para la búsqueda de información, y por otra a una pantalla del televisor, para visualizar dicha información.

Está previsto que en el plazo de tres años puedan quedar lístos estos discos denominados CD ROM (Red Only Memory), o, lo que es lo mismo, discos compactos cargados de información escrita de todo tipo y de las primeras imágenes registradas también en los discos. El disco compacto nació ofreciendo la posibilidad de escuchar música en alta fidelidad.

Ahora, debido a su inmensa capacidad de almacenamiento, ya puede reproducir también palabras y signos escritos y en breve se sumará la capacidad de ofrecer imágenes.

La empresa Philips trabaja activamente junto con la firma Du Pont Optical en poner a punto este sistema, que ya ha sido estandarizado por la rnarca Sony. A titulo experimental, esta firma ha registrado sobre este tipo de disco los 22 volúmenes de la Enciclopedia Universal. La capacidad de registro es tan impresionante que la enciclopedia ha ocupado las dos terceras partes del disco.

En Estados Unidos la empresa editorial Grolier ha introducido en disco compacto los 20 volúmenes de la Academic American Encyclopaedia, que contiene 20 millones de palabras, y sólo ocupan el 20% de la capacidad del disco. Para llenar el resto del disco la empresa británica New Media Productions ha facilitado miles y miles de dibujos, fotografías y gráficos de ordenador.

Archivado En