250 millones costarán los daños por la quema de un convoy de Ferrocarriles Vascos

La dirección de la empresa pública Eusko Trenbideak (Ferrocarriles Vascos) estima en cerca de 250 millones de pesetas los daños causados por el incendio de un convoy perteneciente a la empresa en la madrugada del pasado domingo. El incendio del convoy fue provocado por ocho individuos encapuchados en la estación de Urduliz (Vizcaya).El consejero delegado de Ferrocarriles Vascos ha expresado su convicción de que el incendio está relacionado con el conflicto que la empresa mantiene con parte de los trabajadores desde el mes de mayo de este año. Fuentes del comité de empresa descartaron cualquier...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La dirección de la empresa pública Eusko Trenbideak (Ferrocarriles Vascos) estima en cerca de 250 millones de pesetas los daños causados por el incendio de un convoy perteneciente a la empresa en la madrugada del pasado domingo. El incendio del convoy fue provocado por ocho individuos encapuchados en la estación de Urduliz (Vizcaya).El consejero delegado de Ferrocarriles Vascos ha expresado su convicción de que el incendio está relacionado con el conflicto que la empresa mantiene con parte de los trabajadores desde el mes de mayo de este año. Fuentes del comité de empresa descartaron cualquier relación con la quema del convoy.

Los sectores sindicales que aún se oponen al convenio de eficacia limitada firmado entre la dirección y los representantes de los sindicatos ELA-STV y USO desconvocaron ayer una nueva jornada de huelga, después de que la Unión General de Trabajadores (UGT) decidiera separarse de la convocatoria.

Miembros de Comisiones Obreras y UFI, centrales sindicales que han apoyado la protesta, anunciaron que seguirán los trámites para la impugnación del acuerdo firmado por ELA-STV y USO, que consideran ilegal.

Los sectores del comité de empresa que han apoyado las huelgas reivindicaban la presentación, por parte de la dirección de Ferrocarriles Vascos, de un plan de explotación a medio plazo ante el temor de que la empresa proceda a la reestructuración de la misma y reduzca el nivel de empleo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En