Interior pide colaboración ciudadana contra el terrorismo

El director de la Seguridad del Estado, Julián Sancristóbal, anunció ayer a Radio Nacional de España el inicio de una campaña dirigida a los ciudadanos para pedirles colaboración contra el terrorismo y principalmente contra ETA Militar. Las acciones del Ministerio del Interior, según dijo Sancristóbal, consistirán en una serie de mensajes emitidos a través de los medios de comunicación para informar a los ciudadanos de lo que supone el terrorismo.Sancristóbal no precisé cuál será el contenido de los mensajes ni concretó la duración de la campaña que comenzó ayer. Este periódico no ha recibido ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El director de la Seguridad del Estado, Julián Sancristóbal, anunció ayer a Radio Nacional de España el inicio de una campaña dirigida a los ciudadanos para pedirles colaboración contra el terrorismo y principalmente contra ETA Militar. Las acciones del Ministerio del Interior, según dijo Sancristóbal, consistirán en una serie de mensajes emitidos a través de los medios de comunicación para informar a los ciudadanos de lo que supone el terrorismo.Sancristóbal no precisé cuál será el contenido de los mensajes ni concretó la duración de la campaña que comenzó ayer. Este periódico no ha recibido hasta el momento ninguna información del Ministerio del Interior sobre la mencionada campaña, a pesar de diversos requerimientos realizados en este sentido a la Oficina de Prensa del departamento, que dirige Julio Fernández.

Sancristóbal reconoció a RNE que la localización por parte de la policía del denominado comando Madrid de ETA Militar "es realmente difícil". "Hay que tomar en consideración que estamos operando sobre un colectivo de población muy importante, cercano a los cuatro millones de personas", argumentó.

El responsable de la Seguridad del Estado, quien anunció en TVE recientemente una ofensiva terrorista en Madrid, pidió "un poco de paciencia y constancia a los ciudadanos" y explicó que el problema del terrorismo no es sólo un problema de España "sino de Europa y el mundo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En