Comienza a editarse en Madrid el 'Daily Standard', dirigido a turistas británicos

Madrid contará desde mañana domingo, con un nuevo periódico diario, el Daily Standard, publicado en inglés y orientado fundamentalmente a los residentes británicos y a los turistas de habla inglesa. El Daily Standard será el primer periódico extranjero hecho en España. Impreso en Madrid y distribuido por todo el país, utilizando los mismos canales de distribución que la Prensa nacional, sale con una tirada inicial de 40.000 ejemplares. Los textos son escritos en la sede central del periódico en Londres y junto a las fotos, se transmiten a Madrid, donde se montan y se lleva a ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Madrid contará desde mañana domingo, con un nuevo periódico diario, el Daily Standard, publicado en inglés y orientado fundamentalmente a los residentes británicos y a los turistas de habla inglesa. El Daily Standard será el primer periódico extranjero hecho en España. Impreso en Madrid y distribuido por todo el país, utilizando los mismos canales de distribución que la Prensa nacional, sale con una tirada inicial de 40.000 ejemplares. Los textos son escritos en la sede central del periódico en Londres y junto a las fotos, se transmiten a Madrid, donde se montan y se lleva a cabo la impresión del periódico. El diario tiene un precio de 75 pesetas los días laborables, y de 100 pesetas los domingos.

Las zonas potenciales de mayor venta del Daily Standard se sitúan en toda el área mediterránea, así como en Baleares y en Canarias. Según fuentes de la empresa editora, en la provincia de Alicante residen 12.000 británicos registrados en el consulada de su país; en la Costa del Sol hay inscritos en el consulado 20.000, y en Palma de Mallorca otros 12.000. Además de los miles de británicos residentes en España, la mayoría jubilados, otros tres millones de británicos visitan cada año las costas mediterráneas españolas.

Como director figura. Andrew Linn y como asesor de publicaciones para España, Manuel García Lucero.

Archivado En