TENSIÓN EN EL MEDITERRÁNEO

Walters inicia su viaje para pedir más sanciones contra Gaddafi

El embajador norteamericano ante las Naciones Unidas, Vernon Walters, comenzó ayer su viaje a ocho países aliados de Estados Unidos para presionar con el fin de que adopten nuevas sanciones contra Libia. El Departamento de Estado ha impuesto, sin embargo, un inusual silencio sobre el viaje del enviado norteamericano, rechazando proporcionar detalles sobre los movimientos de Walters."Walters comenzará su viaje este fin de semana y regresará la próxima semana. Es lo único que podemos decir", señaló un portavoz del Departamento de Estado. Se sabe que Walters visitará el Reino Unido, Francia, Bélg...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El embajador norteamericano ante las Naciones Unidas, Vernon Walters, comenzó ayer su viaje a ocho países aliados de Estados Unidos para presionar con el fin de que adopten nuevas sanciones contra Libia. El Departamento de Estado ha impuesto, sin embargo, un inusual silencio sobre el viaje del enviado norteamericano, rechazando proporcionar detalles sobre los movimientos de Walters."Walters comenzará su viaje este fin de semana y regresará la próxima semana. Es lo único que podemos decir", señaló un portavoz del Departamento de Estado. Se sabe que Walters visitará el Reino Unido, Francia, Bélgica, España, Holanda, la República Federal de Alemania, Italia y Canadá.

Un portavoz de la primera ministra británica señaló ayer que Walters no se entrevistará con Margaret Thatcher, tal como ocurrió en el pasado mes de abril, antes de que la primera ministra diese su consentimiento para la utilización de los aviones F- 111 estacionados en el Reino Unido en el ataque norteamericano contra Trípoli y Bengasi. Según este portavoz, Walters se entrevistará en Londres con el secretario del Foreign Office, Geoffrey Howe.

Funcionarios de la Administración norteamericana esperan que, en este viaje, Walters tenga más éxito que el conseguido en el pasado mes de enero por el subsecretario de Estado norteamericano, John Whitehead, con el mismo objetivo de conseguir el apoyo de los aliados para imponer ulteriores sanciones a Libia.

Una de las sanciones que la Administración norteamericana quisiera que sus aliados impusieran a Libia es que dejen de comprar su petróleo.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En