El líder libio no teme una intervención norteamericana

El líder libio, coronel Muaminar el Gaddafi, indicó ayer a una cadena de televisión norteamericana que no teme una intervención militar de Estados Unidos contra Libia. En el curso de un reportaje transmitido por la cadena CNN, Gaddafi, preguntado sobre las recien tes declaraciones y amenazas norteamericanas, respondió: "No ten go tiempo siquiera para hablar de eso". Después, cuando un periodista le preguntó sobre si se sentía, inquieto, contestó: "No, en absoluto". Por otro lado, cuatro unidades de la Armada norteamericana llegaron ayer a Gibraltar y atracaron en los muelles de la base naval ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El líder libio, coronel Muaminar el Gaddafi, indicó ayer a una cadena de televisión norteamericana que no teme una intervención militar de Estados Unidos contra Libia. En el curso de un reportaje transmitido por la cadena CNN, Gaddafi, preguntado sobre las recien tes declaraciones y amenazas norteamericanas, respondió: "No ten go tiempo siquiera para hablar de eso". Después, cuando un periodista le preguntó sobre si se sentía, inquieto, contestó: "No, en absoluto". Por otro lado, cuatro unidades de la Armada norteamericana llegaron ayer a Gibraltar y atracaron en los muelles de la base naval británica. Las fragatas Nicholas, Bradley, King y Haliburton pertenecen a la VI Flota, destacada en el Mediterráneo. Dos de estos buques zarparán el próximo domingo y los restantes lo harán el lunes, según informaron a la agencia Efe fuentes militares gibraltareñas. Con la presencia de estos barcos en Gibraltar, son ya 14 los navíos de guerra norte americanos atracados en aguas de la península Ibérica para efectuar trabajos de aprovisionamiento.En la bahía de Cádiz se encuentran fondeados desde el pasado jueves los portaviones John F. Kennedy y America, mientras en la base de Rota están atracados el navío de apoyo Savannah, dos destructores y una fragata. Otras cuatro fragatas entraron ayer en el puerto de Málaga.

Al mismo tiempo, el portaviones norteamericano Forrestal ha recibido la orden de dirigirse hacia el puerto italiano de Nápoles. El portaviones, que acaba de participar en unas maniobras navales conjuntas entre EE UU y Egipto, debía haberse dirigido a Haifa (Israel), pero su itinerario inicial fue anulado y se le ordenó navegar hacia el norte de las costas libias.

Visita de Vernon Walters

Por otra parte, el embajador norteamericano ante la ONU, el general Vernon Walters, se entrevistará el lunes, en Madrid, con el ministro español de Asuntos Exteriores, Francisco Fernández Ordóñez. Walters visitará Canadá y siete países europeos durante una gira, que comenzará este fin de semana, cuyo objetivo es discutir con los aliados norteamericanos nuevas medidas para conseguir el aislamiento económico de Libia.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Los países europeos que entrarán en la gira son la República Federal de Alemania (RFA), Bélgica, Francia, Reino Unido, Italia, Holanda y España, según anunció ayer un portavoz del Departamento de Estado norteamericano.

El general Walters ya visitó varios países europeos antes del ataque norte americano contra Trípoli y Bengasi el pasado 15 de abril.

Archivado En