El presidente de la la República Dominicana recibió a Barrionuevo

El presidente de la República Dominicana, Joaquín Balaguer, recibió anoche al ministro español del Interior, José Barrionuevo, quien llegó la semana pasada a Santo Domingo para asistir a la toma de posesión del líder reformista socialcristiano. Balaguer agradeció a Barrionuevo los saludos que, en su nombre, le dio el rey Juan Carlos, así como los que le transmitió Felipe González, y le expresó su deseo de que las relaciones entre los dos países se incrementen más en su presente administración.El ministro español, por su parte, informó al presidente Balaguer de los deseos del Rey y el Gobierno ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente de la República Dominicana, Joaquín Balaguer, recibió anoche al ministro español del Interior, José Barrionuevo, quien llegó la semana pasada a Santo Domingo para asistir a la toma de posesión del líder reformista socialcristiano. Balaguer agradeció a Barrionuevo los saludos que, en su nombre, le dio el rey Juan Carlos, así como los que le transmitió Felipe González, y le expresó su deseo de que las relaciones entre los dos países se incrementen más en su presente administración.El ministro español, por su parte, informó al presidente Balaguer de los deseos del Rey y el Gobierno de España por mantener, incrementar y encontrar nuevos campos de entendimiento para una colaboracíón más estrecha. La República Dominicana acogió durante un año y nueve meses a Eugenio Etxebeste, Antxon, considerado en círculos policiales como el número dos de ETA, hasta que el pasado mes de mayo fue trasladado a Ecuador.

Balaguer y Barrionuevo trataron sobre la proximidad, del V Centenario del Descubrimiento de America, que, en opinión del presidente de la República Dominicana, debe servir para realzar las imágenes de Isabel la Católica y de Cristóbal Colón.

Luis Arranz, encargado de negocios de la Embajada española en este país, acompañó al titular del Interior durante la visita. La delegación española para la toma de posesión estuvo integrada por el director general de Iberoamériea del Ministerio de Asuntos Exteriores, Juan Pablo de la Iglesia, y el recién nombrado embajador en Santo Domingo, Luis Mariñas Otero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En