Leguina: "Apoyaré a Barranco como candidato a la alcaldía"

El presidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, ha declarado que, desde su cargo de secretario general de la Federación Socialista Madrileña (FSM-PSOE), apoyará a Juan Barranco como candidato a la alcaldía de Madrid en las elecciones municipales que se celebrarán el próximo año."Sería una locura modificar el programa del partido o los candidatos por el hecho de que surjan en otros grupos políticos algunos nombres como posibles alcaldables", dijo Joaquín Leguina en respuesta a los rumores sobre la presentación del líder de Coalición Popular, Manuel Fraga, y del integrante de Izquierda...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, ha declarado que, desde su cargo de secretario general de la Federación Socialista Madrileña (FSM-PSOE), apoyará a Juan Barranco como candidato a la alcaldía de Madrid en las elecciones municipales que se celebrarán el próximo año."Sería una locura modificar el programa del partido o los candidatos por el hecho de que surjan en otros grupos políticos algunos nombres como posibles alcaldables", dijo Joaquín Leguina en respuesta a los rumores sobre la presentación del líder de Coalición Popular, Manuel Fraga, y del integrante de Izquierda Unida Ramón Tamames como candidatos a la alcaldía.

Leguina respalda las declaraciones de José Acosta, presidente de la FSM, quien afirmó hace unas semanas que Barranco será el candidato "por el buen hacer y porque es el mejor" y que será "un buen alcalde después de 1987, porque va a ganar".

"La fecha del 7 de junio de 1987, señalada por el vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra", agregó Leguina, "es la más viable entre las pocas posibles que existen para celebrar esta convocatoria, y lo más probable es que las elecciones se realicen ese día".

Acerca de un eventual adelanto de las elecciones municipales, Leguina manifestó: "No sé de dónde salen [los rumores], aunque es posible que se confundan con la convocatoria de las elecciones sindicales, que se celebrarán a finales de este año. Yo mismo he comprobado en varios ayuntamientos de Madrid que existe esa confusión, pero es un error que los hechos corregirán".

Sobre el modelo de financiación de las comunidades autónomas indicó que el mejor sistema es "esperar de la política la regulación redistributiva" porque hay que cubrir las necesidades de las competencias que cada Gobierno autónomo tiene en su comunidad.

"Hay que evitar", declaró Leguina, "la evasión fiscal que se produce en varias comunidades, entre las que no están ni Madrid ni Cataluña, que son las que más pagan al fisco, puesto que precisamente las que más evaden son las que reciben las subvenciones del Fondo Social Europeo". "No me pregunte qué comunidades son", añadió, "miren qué comunidades reciben estas subvenciones".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En