Dos barcos españoles, apresados por la policía marítima irlandesa

La Policía Marítima de la República de Irlanda apresó ayer por la mañana dos barcos españoles que faenaban en aguas jurisdiccionales irlandesas. Los pesqueros, el Barreras Massó y el Mari Conchi, ambos con base en La Coruña, tienen licencia de pesca en esta zona, y el cargo, que les imputa la policía irlandesa es utilizar redes de 61 milímetros, medida inferior a la autorizada por la CE y con la que se captura el pescado todavía joven.Ambos pesqueros, uno matriculado en Gijón y el otro en Vigo, fueron escoltados; ayer por la policía irlandesa hasta el puerto de Castletown Bere Ha...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Policía Marítima de la República de Irlanda apresó ayer por la mañana dos barcos españoles que faenaban en aguas jurisdiccionales irlandesas. Los pesqueros, el Barreras Massó y el Mari Conchi, ambos con base en La Coruña, tienen licencia de pesca en esta zona, y el cargo, que les imputa la policía irlandesa es utilizar redes de 61 milímetros, medida inferior a la autorizada por la CE y con la que se captura el pescado todavía joven.Ambos pesqueros, uno matriculado en Gijón y el otro en Vigo, fueron escoltados; ayer por la policía irlandesa hasta el puerto de Castletown Bere Haven, en el condado de Cork, al suroeste de la República de Irlanda. En la tarde de ayer, el juez iba a examinar los cargos de los que eran acusados los dos pesqueros españoles para decretar, en su caso, la libertad de ambos bajo fianza hasta la celebración del juicio.

Por otra parte, el barco español Vixiador fue capturado la noche del lunes cuando faenaba "ilegalmente en aguas del Atlántico Sur", según informó la agencia oficial argentina Telam.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En